miércoles, 4 de mayo de 2011

Firman Jalisco y San Luis Potosí convenio Panamericano




El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y su homologo de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, signaron el Convenio “Rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, que permitirá a deportistas, autoridades deportivas y ciudadanos compartir los beneficios de la justa deportiva. Además de ser una vitrina para atraer inversiones para ambas entidades.

En el Patio Principal de Palacio de Gobierno, el Mandatario Jalisciense extendió la invitación para que el pueblo potosino se sume y viva de cerca la fiesta de América; aseguró que estos Juegos Panamericanos serán una vitrina para promocionar a Jalisco y a San Luis Potosí como lugares para poder invertir y visitar tranquilamente.

“Quiero agradecer la anfitrionía del señor Gobernador y de todos ustedes, y decirles que en Jalisco estamos listos para mostrar ese trabajo que estamos haciendo y que estamos listos para que los atletas potosinos y los jaliscienses, enfundados todos en la camiseta nacional, nos reconozcamos como hermanos mexicanos más allá de los límites de nuestros estados y que podemos dar ese mensaje de unidad a todo nuestro País y que podamos decirle al mundo que México es un lugar en el que se puede invertir, que San Luis Potosí como Jalisco, es un lugar en el que se puede invertir y generar empleo, es un lugar en el que se puede visitar y generar turismo”.

A 163 días de la justa deportiva, González Márquez hizo un balance de la organización del evento en su etapa final, así como de la infraestructura deportiva.

“Estarán presentes en nuestro Estado más de seis mil atletas, de 42 países de América, para ello estamos construyendo 23 estadios nuevos, estamos remodelando otros tres y utilizaremos tres más de clubes privados; 29 estadios que cumplen con la normativa de los comités olímpicos y de las federaciones internacionales en donde estarán presentes los atletas de todo México”, añadió.

Reiteró que la justa Panamericana permitirá mostrar al mundo la verdadera cara de México, de Jalisco y de San Luis Potosí.

“Queremos que ahí, en esa difusión de lo que es México, esté presente San Luis Potosí con una muestra representativa de su cultura y que vean que la esencia de nuestro pueblo es ser gente de bien”.
Destacó que lo anterior será posible gracias al impacto que tendrán las imágenes transmitidas alrededor del mundo durante alrededor de 700 horas de producción televisiva que se tienen contratadas.

“Ese es el propósito de esta, entre otros, de la firma de este convenio, que esas casi 700 horas de televisión en el mundo, se sorprendan por lo que somos los mexicanos, que se sorprendan con la ceremonia de inauguración, en donde mostremos sí el orgullo de nuestras tradiciones y de nuestro pasado, pero sobre todo, el futuro que estamos desde ahorita construyendo.

El titular del Ejecutivo Estatal añadió que este convenio también permitirá a San Luis Potosí participar con una muestra de su cultura durante el tiempo que dure el evento, y compartir experiencias a través de seminarios, conferencias, eventos de capacitación, todos ellos impartidos por personas expertas en estas áreas.

Mientras en su intervención, el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, agradeció la visita de las autoridades jaliscienses a esta Entidad y dijo que el pueblo potosino comenzará a sentir la fiesta deportiva con esta firma de convenio, y recalcó la importancia que tendrá esta competencia continental

“Será la mejor muestra del talento, el corazón, del coraje y el empeño que tienen todos los atletas mexicanos (…) hoy con esta firma los estados de Jalisco y San Luis Potosí refrendan sus lazos de amistad y hermandad que nos unen y hoy lo hacemos a través del deporte, que es un vinculo indispensable para lograr la paz, el respeto entre los pueblos”.

Toranzo Fernández agradeció al Gobernador de Jalisco la generosidad de suscribir con los potosinos este convenio de colaboración, pues esto permitirá que la comunidad deportiva jalisciense comparta su vasta experiencia con San Luis y así elevar la competitividad de los atletas de aquella Entidad.

Reconoció el esfuerzo del Gobierno de Jalisco por querer realizar los mejores Juegos Panamericanos y aseguró que con el compromiso de todos los mexicanos se podrá asegurar un éxito en el certamen.

“Considero que la responsabilidad en el éxito de ésta edición corresponde a la participación de todos los mexicanos por ello mi Gobierno asume su parte que nos toca para hacer que estos juegos sean la edición más brillante de toda la historia”, sentenció.

Durante el acto protocolario, el Gobernador Emilio González entregó a Toranzo Fernández, la medalla Panamericanos y anunció que esa Entidad será parte del recorrido de la Antorcha Panamericana.

Posteriormente presentó a las Mascotas Panamericanas: Huichi, Leo y Gavo, quienes se tomaron fotografías con los funcionarios y deportistas presentes.

Con San Luis Potosí suman ya 10 las entidades que han firmado este convenio; anteriormente fueron Sonora, Chiapas, Tijuana, Chihuahua, Durango, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes y Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario