miércoles, 11 de mayo de 2011

La SEJ inaugura el Curso –Taller de fortalecimiento para asesores

Con la representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el coordinador general de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, inauguró la “Jornada de Asesores del Curso-Taller, Fortalecimiento para Docentes 2011,” en las instalaciones del Centro de Desarrollo Personal (Cedep) donde 448 asesores recibirán capacitación del 11 al 13 del presente mes.




Este curso tiene como propósito fundamental el fortalecer la formación de los aspirantes que desean promoverse a una plaza adicional o incrementar su carga horaria y es ofrecido a los egresados de Educación Normal que deseen su ingreso a la docencia a través del Examen Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011, que se aplicará en el mes de julio.




Durante su intervención, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, puntualizó que este curso-taller, es un elemento más que busca garantizar en los asesores-docentes, los contenidos formativos que marca el proceso de transformación de la Reforma Educativa, para el nivel de Educación Básica.
Reconoció que en el 2009 y 2010 se aplicó el proceso a cinco mil 940 aspirantes; se formaron 236 grupos y se atendieron en 46 sedes, y para este 2011, se tiene proyectada la misma cantidad de sedes, con un aproximado de dos mil 500 participantes, atendidos por 450 asesores en las siete temáticas eje del curso-taller.




Rodríguez Álvarez, explicó que un maestro bien preparado, garantiza que sus alumnos desarrollen competencias para la vida, que sean ciudadanos responsables, conscientes de su entorno natural y social, y con actitudes para el diálogo y la resolución de los conflictos de manera no violenta.

Señaló que la SEJ en cumplimiento con el compromiso enmarcado en el documento de la Alianza por la Calidad de la Educación, ha desarrollado en los últimos cuatro años, los procesos de fortalecimiento, para los docentes que desean una opción en su campo laboral.




Por su parte, el coordinador de Formación y Actualización Docente de la SEJ, Jorge Montoya Orozco, al exponer los motivos del curso, informó que en la primera ocasión que se aplicó el examen a la fecha, se han entregado cerca de seis mil plazas; asimismo cerca de 16 mil horas, gracias al método que se ha construido para la entrega de dichas plazas.




En su turno, los secretarios generales de las Secciones 47 y 16, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy y Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, respectivamente, coincidieron en señalar que se ha hecho un buen trabajo hasta este momento, por lo que se debe de incrementar los esfuerzos para lograr nuevos y mejores objetivos.




Cabe señalar que para impartir este curso-taller para asesores, se basará en 16 sesiones de trabajo, con una carga horaria de cinco horas cada una y cuyos contenidos será a través de siete temas. Posteriormente a partir del 21 de julio del presente año, se espera una participación de 2 mil 500 aspirantes que deseen adquirir una plaza docente, a través del Examen Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011.




Los interesados deberán de inscribirse antes del 18 de mayo en el Portal de la SEJ: http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion o mayores informes en la Coordinación de Formalización y Actualización Docente, en Avenida Alcalde 1351, Colonia Miraflores, quinto piso, al teléfono 38 19 27 62 o 64.




También en las Secciones 47 y 16 del SNTE, teléfonos: 10 58 19 04 y 38 83 11 27, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario