lunes, 2 de mayo de 2011

Visita Gloria Morales la Urbana 37 que destaca en robótica





  • Un alumno de esta Primaria asistirá el próximo 4 de mayo al programa: “Todo Mundo Cree que Sabe”

    El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales acompañado del líder de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Madera Godoy, asistió a la Escuela Urbana No. 37, “Francisco Javier Mina”, en donde alumnos destacan en la materia de robótica.

    El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), les dijo a los niños que su escuela no es una escuela regular, donde se cubre el modelo integral, porque tienen materias que no imparten en todas los planteles, como robótica, música, danza y más tiempo para hacer ejercicio y les sirven desayunos calientes: “Su escuela es muy diferente, ustedes son muy afortunados”, recalcó.

    Gloria Morales les pidió que cuiden mucho su escuela y a sus maestros, pero sobretodo, que continúen con sus estudios: “Les quiero pedir, en esta ocasión a los de sexto, que sigan con la secundaria, que no se acaba todo con la primaria, todavía hay una camino largo, y ese camino siempre será para beneficio de ustedes”.

    Los niños que realizaron robots hicieron una demostración para el secretario de Educación y sus acompañantes; en total participan en la materia de Robótica 20 niños de todos los grados de la primaria, y son diez los robots que han creado entre ellos: un tocadiscos, animales como una mariposa y una abeja, monos, carros, entre otros.

    El titular de la SEJ comentó a los alumnos que por todas las características que tiene esta escuela, es que ya tenía mucho interés por conocerla.

    Por su parte, Madera Godoy agradeció la presencia del secretario de Educación, y del coordinador general de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez y felicitó a los niños por realizar varias actividades extras en su escuela.

    Además recordó que el día 4 de mayo el alumno Daniel Yazaret Morales Sánchez acompañado de la directora del plantel “Francisco Javier Mina”, María Patricia Guadalupe González Paz, irá a la Ciudad de México para asistir al programa de televisión: “Todo Mundo Cree que Sabe”.

    CES

No hay comentarios:

Publicar un comentario