lunes, 16 de mayo de 2011

Arranca SSJ curso de formación de formadores en Seguridad Vial





  • 30 personas son las inscritas a este curso que tiene como objetivo capacitar en el manejo de recursos pedagógicos para trasmitir conocimientos en materia de seguridad vial

    A fin de dar un abordaje integral a los seis componentes de la Iniciativa Mexicana en Seguridad Vial (IMESEVI), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), inauguró el Curso de Formación de Formadores de Seguridad Vial, el cual se esta llevando a cabo desde el día de hoy y hasta el 20 de mayo en el Hotel Country Plaza.

    La secretaria Técnica del CEPAJ, María del Rocío Morquecho Macías, señaló: “30 personas son las inscritas a este curso que tiene como objetivo que los participantes sean capaces de trasmitir conocimientos en materia de seguridad vial de manera efectiva, a través del manejo de los recursos pedagógicos”.

    Dentro de los temas que se abordaran en el curso se encuentra el panorama general de la seguridad vial tanto en el mundo como en el país, así como el uso de los sistemas de sujeción, la velocidad al conducir, las consecuencias fatales de combinar el alcohol con el volante, entre otros.

    El curso será impartido por Darío Bonilla, Gerente Corporativo Internacional del Centro de Prevención de Accidentes de Uruguay (CEPA), quien fue uno de los precursores de la capacitación de IMESEVI junto al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    Los asistentes, que se están comprometiendo a replicar la información para salvar vidas, son procedentes de la misma SSJ, del CEPAJ, del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ), de la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVT), de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), de la Delegación Jalisco de la Cruz Roja, de la Alianza de Camioneros y de los Ayuntamientos de Guadalajara, Autlán de Navarro y Lagos de Morenos, así como de asociaciones Civiles en la materia y de la Universidad del Valle de Atemajac (UVIVA).

    Morquecho Macías indicó que este curso forma parte del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, en el cual participa Jalisco con la reducción de 92 muertes anuales durante este periodo. Dijo que en el primer cuatrimestre del año, las defunciones por accidentes viales en el Estado se redujeron en seis por ciento comparativamente con el mismo periodo del 2010 (De 484 a 454).

    Por último la titular del CEPAJ agradeció el apoyo de la Alianza Mundial para la Seguridad Vial (GRSP por sus siglas en ingles) por el apoyo económico que brindo al Estado para poder llevar a cabo esta capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario