lunes, 2 de mayo de 2011

Importante que vacacionistas estén alerta de su salud: SSJ



Con el término del reciente periodo vacacional de semana Santa y Pascua, en donde los paseantes acudieron a diversos puntos del Estado y del País, es importante estar alerta de su salud en los próximos ocho y 22 días, ya que de presentar un cuadro de fiebre del cual desconocen el origen, debe acudir a la atención médica y así evitar el inicio de un posible brote de dengue.

“Es importante que las personas que salieron a descansar a los puntos de playa y sobre todo a Puerto Vallarta en el periodo vacacional que recién termina, estén al pendiente de su salud, si presentan alguna sintomatología relacionada a dengue, deben acudir inmediatamente a recibir atención médica”, mencionó en rueda de prensa el director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua.

Hay que recordar que los síntomas del dengue son: dolor de cabeza fuerte en la parte frontal de la cabeza, fiebre alta, dolor de espalda, dolor muscular y articulaciones, náuseas y vómito, dolor detrás de los ojos, asimismo pueden presentarse erupciones en la piel en forma de manchas rojas y con relieve.

El día de hoy, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), no reporta casos nuevos de dengue para la semana epidemiológica 16 (del 17 al 23 de abril), por lo que la cifra se mantiene en 37 personas afectadas por la enfermedad, 33 del tipo clásico y cuatro del hemorrágico, (19 masculinos y 18 femeninos).

Mencionar que Puerto Vallarta se ubica como el municipio con más casos (nueve), seguido por Guadalajara y Tonalá (tres cada uno); Tlaquepaque, Cabo Corriente, Zapopan con dos casos respectivamente y Autlán de Navarro, Tlajomulco de Zúñiga, Tuxpan, Guachinango y Ameca con uno cada localidad. Jalisco se ubica en el lugar número 12 por número de casos y 18 por tasa de población

Las colonias que se estarán trabajando próximamente son en Zapopan: El Mante, La Agrícila y El Briseño; en Tonalá: la 20 de Noviembre y Loma Bonita; en El Salto: Col. Centro; en Tlaquepaque: El Refugio y Tlaquepaque Centro, y en Guadalajara: Circunvalación Belisario, Ferrocarríl, Hernández Lóza y El Zalate.

Por otra parte, en lo correspondiente a Influenza AH1N1, se registró un nuevo caso, se trata de una menor de año ocho meses de edad y que es hija de la paciente de 21 años de edad residente del municipio de Tlaquepaque, que se reportó la semana pasada como el primer caso en Jalisco de la enfermedad, por lo que la cifra asciende a dos personas afectadas por el virus en lo que va del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario