martes, 10 de mayo de 2011

Inaugura Gobernador Hospital Materno Infantil de Ocotlán












  • Más mamás trabajan en Jalisco

    En el marco del día de las madres, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez inauguró el Hospital Materno Infantil de Ocotlán que brindará servicio a 21 mil mujeres en edad fértil de Jamay, Poncitlán, Zapotlán del Rey, Tototlán, y el municipio sede.

    Las nuevas instalaciones se estrenaron hoy con la llegada esta madrugada de Dimitri, el primer bebé nacido en este hospital. Se proyecta que este año el nosocomio atienda dos mil nacimientos, mil 500 partos y 500 cesáreas.

    Durante su mensaje, el Gobernador indicó que en Jalisco hay un millón 826 mil mamás, 244 mil más que en el último censo levantado hace cinco años. “244 mil mamás más a las que hay que atender, llevarles un hospital, una clínica, un centro de salud cerca de donde viven”, dijo.

    De las mujeres que son mamás en Jalisco, 44.8 por ciento son económicamente activas, cifra que rebasa a la media nacional de 42.5 por ciento, al Estado de México con 42 por ciento, y a Nuevo León con el 42.8 por ciento.

    Mientras que el desempleo en madres a nivel nacional es de 4.29%; en el Distrito Federal de más del seis por ciento, y en el Estado de México de 5.88 por ciento, en Jalisco es del 3.3%. “Quiere decir que en Jalisco nos hemos organizado mejor con centros de atención infantil, para que la mamá que quiera trabajar pueda trabajar”, afirmó González Márquez.

    El Mandatario aseguró que su administración seguirá llevando estos servicios a las mujeres que lo requieran en todo el Estado, construyendo nuevos hospitales y remodelando los ya existentes.

3 comentarios:

  1. Esta es una prueba de que en Jalisco se trabaja por el bienestar de los jaliscienses, este hospital servirá para garantizar el bienestar de las futuras mamás y de sus hijos

    ResponderEliminar
  2. Trabajar para mejorar la seguridad social de las las mujeres de Jalisco, es un compromiso que le Gobernador hizo y lo ha cumplido durante toda su gestión. Con este nuevo hospital, se incrementa el acceso a la salud que todos deberíamos de tener.

    ResponderEliminar
  3. hay son puros doctores que no saben nada deberian cerrarlo
    hay mucha negligencia medica

    ResponderEliminar