lunes, 9 de mayo de 2011

Oaxaca y Jalisco se unen rumbo a los Juegos Panamericanos

Los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo firmaron el convenio “Rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, que permitirá al Estado sureño conocer de cerca la organización de la justa deportiva y participar de sus beneficios.

Durante su mensaje González Márquez señaló que los Juegos representan una importante oportunidad para mostrar al mundo la verdadera cara de México y sus estados, por medio de las 750 horas de televisión que se transmitirán en cien países de los cinco continentes.

Ante los asistentes a la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el Gobernador jaliscienses presentó a las mascotas panamericanas: Huichi, Leo y Gavo.

Finalmente, el mandatario externó su intención de que la antorcha panamericana incluya a Oaxaca en su paso por el País, y de que las artesanías y cultura de ese estado estén presentes en Guadalajara durante el desarrollo de la justa.

Tras esta firma ya son 11 las entidades que han signado este acuerdo: Sonora, Chiapas, Baja California, Chihuahua, Durango, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, y hoy Oaxaca.

1 comentario:

  1. En verdad que el ejemplo del Gobernador debería ser tomado desde las autoridades del mismo estado; tener la capacidad de trabajar en conjunto para sacar a flote los Juegos Panamericanos . Creo que el hecho, de que el Gobernador sume esfuerzos con los diferentes estados, será un indicador de que la imagen de nuestro país, en magno evento, es responsabilidad de todos.

    ResponderEliminar