lunes, 16 de mayo de 2011

El Gobernador del Estado dio el banderazo para el inicio de la construcción de Prolongación 8 de Julio





  • La obra conectará a los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco


  • Se convertirá en una alternativa vial en el Sur de la Zona Metropolitana


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez dio el banderazo para la construcción de la Avenida Prolongación 8 de Julio que será una alternativa vial para el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Mandatario Estatal comentó que la ciudad tiene un crecimiento natural hacia el Sur y el Poniente, por ello los municipios que crecen a pasos agigantados son Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan.

Reiteró que la intención del Gobierno de Jalisco es llevar a cabo la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, pero además se continuará con la infraestructura necesaria para todo tipo de movilidad que brinda acceso a esa parte de la ciudad.

“Sigue creciendo el uso del automóvil y no hemos tenido la respuesta en transporte público, es un hecho que habiendo estabilidad económica la gente busca como primer patrimonio comprar un vehículo, eso ocurre en México eso es parte de nuestra cultura, por lo tanto insistiendo en la construcción de transporte público eficiente hacia el Sur de la ciudad, planteado la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, en proceso de planificación, debemos seguir construyendo infraestructura para todo tipo de movilidad”, ratificó.

González Márquez informó la Prolongación 8 de Julio se extenderá siete punto seis kilómetros construidos en cuatro carriles, dos en cada sentido, que permitirán que exista una alternativa real a López Mateos para que las personas se desplacen en un tiempo menor.

Recordó que se resolvió el problema que se tenía en el tramo que llevaba a Periférico con la construcción de colectores para canalizar el agua de lluvia que año con año destruía la superficie de esa avenida.

Señaló que en la segunda etapa que inició este día en Tlaquepaque será un tramo de más de tres kilómetros a partir de Periférico hacia el Sur y que se ligará con otra obra en Tlajomulco, el objetivo es que quede terminada antes de que termine este 2011. La inversión de los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque fue por 130 millones de pesos y beneficiará a dos millones 500 mil personas.

Dijo que otra obra complementaria que se trabaja en el Sur de la metrópoli es la construcción del Circuito Sur, obra que está a punto de concluirse y ser inaugurada.

Emilio González consideró necesaria la construcción de la prolongación Colón ó Camino Real de Colima, como otra alternativa importante hacia el Sur y que conecta hacia Tlajomulco.

El Mandatario Estatal recordó que en esta administración el Gobierno de Jalisco ha construido 12 mil obras de todos los tamaños, en las cuales se han invertido 35 mil millones de pesos, incluyen en ese monto ahorros obtenidos de otras áreas de la administración pública.

Otra obra en la que trabajan de la mano Gobierno estatal y municipios, es el tramo cuatro del Periférico que unirá de la Carretera Libre a Zapotlanejo con la de cuota, y el cinco, que irá hacia el Periférico Norte por detrás de Tonalá.

“Yo quiero celebrar en esta ocasión el trabajo conjunto que hacemos con los presidentes municipales y ahora muy en especial con Miguel Castro, nos une la necesidad de resolver problemas a la gente, nos une la visión que tenemos de trabajar para facilitarle las cosas a la gente y en una ciudad que crece como la nuestra, la movilidad se convierte en uno de los temas centrales”, subrayó.

Por último, González Márquez recordó que obras como el Boulevard Tlaquepaque-Tonalá, que permitiría un importante desahogo de Lázaro Cárdenas, se pueden comenzar a construir a la brevedad si el Congreso local aprueba la deuda que planteó el Ejecutivo.

“Yo lo comento porque tenemos ahorita un Ayuntamiento que tiene ya la experiencia que tiene el trabajo realizado, para junto con ellos hacer muy rápido esta gran avenida, que beneficiaría a Tlaquepaque y a Tonalá, sobre todo en esas zonas en donde por estar alejados pues están también marginados, al no tener vías de comunicación, las comunidades pues no salen de su marginación”, concluyó.

Asistieron al evento para dar el banderazo de construcción de Prolongación 8 de Julio el Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso; el Secretario de Desarrolllo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, entre otras personalidades.




1 comentario:

  1. ¿Podríamos conocer la ruta exacta por donde pasará esta prolongación?

    ResponderEliminar